Atributos de Jesús

Los atributos de una persona son expresiones de lo que ella es en su esencia. Basta con ver algunos de los atributos de Jesús para entender que verdaderamente Él era Dios hecho hombre.
Omnipotencia: esto implica que Dios no tiene limitaciones en cuanto a lo que Él quiera hacer. Él es capaz de hacer con Su creación, y dentro de Su creación, todo cuanto Él desee. Las únicas limitaciones que Dios puede tener son aquellas relacionadas con Su carácter. Por ejemplo, Dios no puede mentir; Dios no puede pecar porque ni siquiera puede ser tentado.
Jesús demostró Su omnipotencia en múltiples ocasiones. Cada uno de Sus milagros puso en evidencia Su poder sobre todo lo creado.
En Mateo 28:18, Jesús afirma que toda autoridad le ha sido dada en el cielo y en la tierra, y en Juan 11:38-44 vemos cómo ante el mandato de Su voz Lázaro es vuelto a la vida. El ejercicio del poder sobre la muerte es evidencia de Su omnipotencia. En Apocalipsis 1:8, Él es llamado el Todopoderoso.
Inmutabilidad: Dios no cambia; Él es el mismo ayer, hoy y siempre. Él no es afectado por el tiempo ni por el espacio. Dios vive en un presente continuo. La Palabra atestigua esto con relación a la persona de Jesús.
Juan 8:58: «Jesús les dijo: En verdad, en verdad os digo: antes que Abraham naciera, yo soy».
Hebreos 13:8: «Jesucristo es el mismo ayer y hoy y por los siglos».

Comentarios

Entradas populares de este blog

UNA MUJER SIN NOMBRE PERO CON FE.

Dios siempre esta con nosotros, no lo dudes

El Miedo un Gigante a derrotar