El nombre de Jesús
Apocalipsis 1:8
Para el pueblo judío, el nombre de una persona era muy importante porque con frecuencia representaba su identidad. De esta forma, los nombres de Jesús reflejan Su divinidad. Veamos:
Adonai: implica supremo Señor y es un nombre asignado a Cristo desde el Antiguo Testamento. El Salmo 110:1 expresa: «Dice el SEÑOR a mi Señor: Siéntate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies».
Cada vez que la palabra SEÑOR aparece escrita por completo en mayúscula, en La Biblia de las Américas, está traduciendo la palabra Jehová. En el original, este texto dice lo siguiente: «Dice Jehová (el Padre) a Adonai (el Hijo), siéntate a mi diestra...». El Hijo recibe un nombre (Adonai) solo aplicable a Dios.
Emmanuel: este nombre fue anunciado por el profeta Isaías (Isa. 7:14) y confirmado en Mateo 1:23, donde se nos dice que este nombre significa Dios con nosotros.
Dios y Señor: Cristo se le aparece a Tomás para convencerlo de su incredulidad y, al verlo, Tomás lo confiesa como Dios y Señor porque llegó a comprender finalmente que Cristo no era solo el Mesías, sino que era Dios mismo (Juan 20:28).
Rey de reyes y Señor de señores: título que exalta a Cristo a la posición de Dios porque el rey es el único que puede sentarse en el trono (Apoc. 19:16).
Alfa y Omega: estas son la primera y la última letra del alfabeto griego. Este nombre hace referencia a Su eternidad y a Su infinitud, atributos que solo Dios puede tener (Apoc. 1:8).
Comentarios
Publicar un comentario