Cuándo es correcto desobedecer
En el libro de los Hechos, Pedro y Juan se metieron en problemas por predicar sobre Cristo. En Hechos 5:29, cuando les dijeron que dejaran de predicar, Pedro contestó lo siguiente: “Debemos obedecer a Dios antes que a los hombres” (LBLA).
Es en éste tipo de situaciones donde sí es correcto desobedecer a los hombres. Si alguna vez le llegaran a pedir que hiciera algo que causara que desobedeciera a Dios o que causara que violara su conciencia (no sus preferencias, sino su conciencia), entonces, en ése tipo de circunstancias sí es correcto desobedecer.
Pablo hizo la declaración de que él vivía con buena conciencia delante de Dios y de los hombres. Su conciencia tiene que ver con las cosas que usted cree fervientemente en su corazón y que son moralmente correctas e incorrectas. Si usted va en contra de su conciencia en alguna de esas áreas, entonces es pecado.
Manténgase firme en sus convicciones cuando se trate de su conciencia y obediencia a Dios. Si las personas le piden que haga algo que viola cualquiera de estos dos aspectos, entonces será el momento de mantenerse firme en lo que usted sabe que es correcto.
Por ejemplo, en muchos países del mundo es ilegal compartir su fe. Es ilegal alcanzar a las personas para Cristo. Sin embargo, Jesús dijo: “Vayan a todo el mundo y prediquen el evangelio a cada cultura” (Marcos 16:15 LBLA). Tenemos una lealtad a una autoridad superior. Y cuando las autoridades nos digan algo que hace que desobedezcamos a Dios, obedeceremos a Dios, no a los hombres.
Comentarios
Publicar un comentario